BIOGRAFIA













Cuando estuve trabajando en Carvajal & Cia en la Sección de Arte y Diseño en 1964, comencé a “jugar” con las tramas y a descubrir el “ARTE CINETICO” sin saberlo. Preparé una exposición de fotograbados en aluminio, que presenté en la Biblioteca Nacional de Bogotá en 1967, bajo el auspicio de la Directora Mireya Zadwasky, y por intermedio suyo le mostré a Marta Traba un trabajo con dos tramas separadas a distancia y me dijo que estaba haciendo Arte Cinético.

En ese mismo año conseguí una beca para estudiar en Paris, e inmediatamente me uní al grupo de pintores Cinéticos. En ese entonces Vasarely estaba  exponiendo obras en fotograbado en aluminio en la Galería Denise Rene, coincidiendo con lo que yo hacía en Colombia. Estuve trabajando en Paris en el Taller del Artísta Jesús Rafael Soto (venezolano), pionero del Arte Cinético y posteriormente con Carlos Cruz Díez (venezolano), y luego con el artísta Cinético argentino Hugo Demarco, del cual fuí su Asistente, logrando exponer en dos oportunidades con el grupo de los Artístas Cinéticos en el Museo de Arte Moderno de Paris, en el Salón “GRANDES Y JOVENES DE HOY”, y en el Salón “COMPARAISON”.

Con la amistad de Soto y Cruz Díez, logré por medio de ellos que me renovaran la Beca, debido al interés que presentaban por mi trabajo.Tuve la oportunidad de mostrar mi obra al famoso crítico de Arte Cinético Frank Popper, y con gran sorpresa me incluyó en un capítulo titulado “Nuevas busquedas tridimensionales”, en su libro: “L’ART CINETIQUE” publicado en 1970, y que actualmente se encuentra en la Biblioteca del Centro POMPIDOU de Paris, y traducido también al italiano.

A mi regreso a Colombia continué con mis estudios de Arquitectura, pues había estudiado hasta tercer año, y me gradué de Arquitecto en la Universidad del Valle, y posteriormente en el año de 1996 me jubilé en el Departamento Administrativo de Planeación Municipal de Cali.

A mi retorno a Paris en 1996, visité a mis antiguos amigos y maestros, Cruz Díez, a la esposa de Soto, y a la viuda de Demarco. En este mismo año visité al crítico Frank Popper y después de 26 años, logré tener su libro publicado en 1970.